domingo, 21 de octubre de 2012

¡Todos a bordo!

Tengo que decir que la idea de todo esto fue de mi madre. Era su ilusión y reservó los pasajes con 4 meses de antelación (y casi no quedaban) y cuando quedaban semanas estaba como loca. A mi particularmente no es una cosa que me llamara mucho la atención, pero evidentemente unas vacaciones en familia me encantan, sean donde sean.

A la vuelta solo puedo decir que me he quedado alucinada, maravillada, encantada y demás adjetivos acabados en "ada". Os iré explicando con unas cuantas fotos mi experiencia por Malta, Catania, Nápoles, Savona y Barcelona (la llega a Palma de Mallorca no la cuento) durante una semana por el Mediterraneo.

1er día: Salida desde Palma de Mallorca hacia Malta (son dos días navegando). Todo el mundo ha cogido un barco alguna vez y más si vives en una isla, pero no te esperas (por mucho que lo veas entrar cada semana en el puerto) que un "bicho" tan enorme pueda llevar casi 5000 personas entre pasaje y tripulación. Este era nuestro hotel flotante: el Costa Mágica.

Nada más llegar nos cogieron las maletas (ojo, no hay límite de equipaje jijijiji) y nos las llevaron hasta nuestro camarote y nada más partir de Palma de Mallorca nuestro anfitrión (los anfitriones son los encargados de comunicarse en la lengua propia de cada turista, nosotros teníamos nuestro anfitrión de habla hispana, los alemanes al alemán... etc) nos hizo hacer un simulacro de emergencia en caso de que pasara algo a bordo, como ponerse chalecos, a donde acudir en caso de necesitar botes salva vida... etc mientras ya navegábamos hacia Malta.

2º Día: Navegando hacia Malta, día en alta mar.

Todos pensábamos que se nos haría larga la espera hasta llegar hasta Malta, y el tiempo nos pasó volando. Todo, absolutamente todo está orientado a que el pasajero se olvide de que esta en un barco. Cada noche, en la habitación te dejan un diario de abordo (que ellos llaman "Today") en el que te exponen toooodas las actividades que se harán a bordo tanto de mañana y de tarde tales como: desfiles de moda, tallación de esculturas de hielo, concursos, clases de gimnasio... También tuvimos la primera cena de gala, en la que se presentó el capitán del crucero junto con toda su tripulación del puente de mando.

3er Día: Malta.

Tenía muchas ganas de llegar a Malta, y he de decir que lleve una decepción. Las calles bastante sucias y todo como si hubiera vuelta 50 años atrás. Esa combinación entre lo que fue Italia y lo inglés encuentro que no concuerda, no se. Igualmente habia calles y monumentos preciosos. Por la noche nuestros camareros se dedicaban a amenizar nuestras cenas bailando y haciendo shows, ¡encantadores todos!

4º Día: Catania (Sicilia)

Fue la ciudad que más me gustó junto con Savona. Ya estábamos en Italia y eso se notaba, (y no solo en los bolsos y en los zapatos ;) ) monumentos de debajo de las piedras, el volcán Etna sacando humo y las elecciones municipales al pié del cañón.

Una de las curiosidades a la hora de partir hacia Nápoles fue que, para continuar por nuestro trayecto teníamos que pasar por el estrecho de Mesina, estrecho que comunica Sicilia con parte más al sur oeste de Italia que tiene en su parte más estrecha 2 Km de largo. Pues bien  en el punto más estrecho un velerito se puso en medio y no quiso quitarse (os podéis imaginar la tensión y las pitadas del barco para que se fuese el velero) que al final accedió a quitarse de en medio a escasos metros nuestros.

Image and video hosting by TinyPic

5º Día: Nápoles. Nosotros en particular no fuimos a Nápoles capital porque ya nos dijeron que es el punto más alto de la delincuencia italiana y que la ciudad estaba bastante sucia así que nos fuimos de excursión (organizada por el mismo crucero) a ver las Ruinas de Pompeya, ciudad que quedó sepultada por la erupción del volcán Vesubio y que gracias a ello se ha podido saber muchisimas más cosas sobre la vida de los romanos.

6º Día: Savona. Es una de as ciudades más al norte de Italia casi lindando con la frontera francesa y se nota, vaya si se nota. A mi mas que una ciudad me pareció un pueblo grande, pero junto con Catania fueron mis dos ciudades preferidas. (Os enseñaré el bolso que me compré alli <3 p="p">

De este día lo que más destaco el crucero fue la conferencia que nos dieron sobre la vida a bordo de los trabajadores del crucero: turnos de 12 horas, talleres dentro del barco (carpinteros, electricistas, lavanderías  absolutamente de todo. Sigo pensado muchos días en que no vimos ni la mitad de lo que es el barco en sí.

7º Día: Barcelona. No hice muchas fotos en Barcelona ya que Barcelona es como mi segunda casa prácticmente. He perdido la cuenta de las veces que he estado alli pero como dato curioso os dire que llegando a la costa española atravesamos un banco de niebla horrible que no nos dejaba ver nada, ni si quiera las misas partes del propio barco, lo cual hizo que algunas personas se pusieron algo tensas (indudablemente el naufragio del Concordia sigue estando presente en muchos, pero no encuentro la conexión entre una imprudencia humana y la gran labor que realizan cada día las tripulaciones de miles de barcos). Así que, yendo mas despacio y a golpe de sirena llegamos a Barcelona.

8º Día: Palma de Mallorca. De nuevo en casa, con muchisimas ganas de volver pero con unas ganas tremendas de quedarme en el barco. Le coges cariño a toda esa gente que te ha tratado tan bien durante el viaje y como no al crucero! Espero que os haya gustado mi resumen de mi semana por el Mediterraneo y si alguien tuviera alguna duda sobre lo que sea, que no dude en mandarme un mail. Os dejo la página web del barco.