sábado, 27 de octubre de 2012

Cook with me: Quiche Lorraine

Como ya os dice hace tiempo, tenia ganas de darle una vuelta a esto y hacer más cosas. Siempre me ha gustado la cocina y más con la familia que tengo (que solo se dedica a cocinar) así que se puede decir que tengo unos buenos precursores ;)

La receta que tengo de la Quiche Lorraine la tengo gracias a una prima de mi abuela que es francesa, así que es original al 100%. Como veréis en las fotos la mía ha salido bastante baja (no se donde he metido los moldes altos) pero la auténtica quiche francesa, es ALTA. (luego ya las variaciones de cada uno son al gusto por supuesto).

Image and video hosting by TinyPic





INGREDIENTES PARA LA MASA/ INGREDIENTS FOR THE DOUGH

- 100 gr Mantequilla / 100 gr of butter.
- 200 gr Harina (normal) / 200 gr of plain flour.
- Un chorrito de agua / A splash of water.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO/ INGREDIENT FOR THE FILLING.

- 4 huevos / 4 eggs
- 150 gr jamón york / 150 gr sweet ham.
- 250 gr queso emmental / 250 gr emmental cheese.
- 1 brik de nata para cocinar / 1 brik of heavy cream

Empecemos! / Let's start!

Para la masa, simplemente fundimos en el microondas la mantequilla un minuto y la juntamos junto con la harina y el agua hasta que nos quede formada una bola de aspecto más bien seco. Después la dejaremos reposar 30 minutos en un lugar seco. / For the dough, we just melt the butter in the microwave for 1 minute and the we mixt it with the flour and the water until we get a ball. We must let rest the douh for 30 minutes in a dry place.

Image and video hosting by TinyPic

Una vez la masa ha reposado, la colocamos sobre el molde que previamente habremos engrasado con mantequilla y le hacemos un par de agujeros con el tenedor que el calor penetre por igual y se haga de manera uniforme en el horno./ Once the dough is ready, we put it on our mold wich has to be greased with some butter. Then we made a few holes with a fork for an even cook into the oven.

Image and video hosting by TinyPic

Lo siguiente que haremos será poner en la base de la masa 125 gramos del queso emmental y mezclaremos en un bol los huevos, la nata y el jamón york cortado a trozos para después verter la mezcla sobre la masa. / The next step, we have to add 125 grams of the cheese into the base of the dough and mix in a bowl the eggs, the heavy cream and the sweet ham. Finally we put all the mixture over de dough.

Image and video hosting by TinyPic

Por último, ponemos por encima de la mezcla el queso restante y horneamos a dos tiempos (paso muy importante): primero horneamos a 180ºC y cuando empiece a subir bajamos la temperatura a 165ºC. El tiempo total de horneado es de 30 a 40 minutos./ Finally we put the remaining chees all ove the top and we put into the oven (very important): at first we bake the quiche at 180ºC until the top rises, then we lower to 165ºC. The time into the oven is about 30 to 40 minutes.

Image and video hosting by TinyPic

¡Hemos acabado! Una vez sacada del horno, mejor esperar unos 15-30 minutos a que se enfrié bastante o se os romperá al cortarla./ We are done! Once it's baked wait until cut it 15 to 30 minutes because it will fall apart.

Image and video hosting by TinyPic

ACLARACIONES

*El queso original de Quiche junto con el Emmental es el Gruyere, pero como es un poco fuerte para mi madre solo ponemos Emmental. Probadlo con el Gruyere porque es fantástico.
** Lo característico de la Quiche es la masa, se puede sustituir por una masa comprada pero no es lo mismo. Por lo poco que cuesta hacer la masa cambia totalmente el plato.

Espero que lo probéis!

xxx!

P.D. Para los que os guste la cocina, probad a descargaros en Google Play esta aplicación de cocina que ha hecho una amiga mía. Es muy fácil y todas las recetas están buenísimas! Cocina Fácil App.

2 comentarios: